colegio

Formulario de acceso



PROYECTO EDUCATIVO

Resumen de Nuestro Proyecto Educativo

 

 

La Fundación Educacional Vygotsky, es una institución sin fines de LUCRO, se crea producto de la ley de Inclusión escolar N°20.845, viene a dar continuidad al Colegio Vygotsky, fundado un 24 de agosto del año 2000.

 

 

 

El objetivo de nuestro Proyecto Educativo Institucional es lograr una educación Integral e Inclusiva, que considera lo intelectual, lo ético,  lo  artístico, lo  estético,  lo cívico, lo social y  lo ambiental.  Para lograr este anhelado sueño tenemos 4 pilares que sostienen y dan vida al proceso y progresión de nuestros alumnos y alumnas, estos son: Familia, Disciplina, Esfuerzo  y Excelencia. Cada uno de ellos aporta hasta completar la realización y formación de las futuras generaciones de nuestro establecimiento y ciudadanos de nuestro país, en una visión global, cívica, responsable e integral del ser humano. 

 

 

 

Dentro del Proyecto Educativo Institucional PEI, lo   fundamental de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo PME es el mejoramiento continuo de los aprendizajes  de nuestros alumnos  y alumnas, este es, el compromiso de toda la comunidad escolar: Directivos, docentes, estudiantes, asistentes de la educación, padres  y apoderados.  Cada uno de ellos trabaja para que los resultados  y las prácticas  institucionales y pedagógicas  respondan a las necesidades educativas de nuestros  estudiantes. Todas  las   áreas de proceso (Gestión del Currículum, Liderazgo Escolar, Convivencia y Gestión de Recursos) son abordadas para  lograr el pleno cumplimiento de los principios esenciales de nuestro Proyecto, considerando incluso la utilización de más del 50% de los recursos de la ley N°20.248 SEP en la contratación de recursos humanos.

 

 

 

Todas nuestras practicas  y  acciones  son coherentes  y consistentes con el  Curriculum,  la Visión,  La Misión y  Los Objetivos Estratégicos (formativos, pedagógicos, organizacionales, de  gestión, comunitarios  e  integración).

 

 

 

Sobre el financiamiento, nuestro proyecto educativo, es un establecimiento de Financiamiento Compartido, el límite de cobro máximo, está regulado anualmente por Art N° 22 transitorio Ley 20.845.

 

 

 

Dentro de nuestro alumnado y tal como lo establece el convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa SEP, los alumnos(as) que cuenten con la condición de “Prioritarios”, están exentos de todo tipo de COBRO anual, mientras mantengan la condición.

 

 

 

Estos antecedentes son de suma importancia porque grafican una composición de familias y aspiraciones con una mixtura y compromiso social.

 

Calendario

loader