colegio

Formulario de acceso



PROYECTO EDUCATIVO

Resumen de Nuestro Proyecto Educativo

 

El objetivo de nuestro Proyecto Educativo Institucional es lograr una educación integral que considera lo intelectual, lo ético,  lo  artístico, lo  estético,  lo cívico, lo social  y  lo ambiental.  Para lograr este anhelado sueño tenemos los 4 pilares que sostienen y dan vida al proceso que son: Familia, Disciplina, Esfuerzo  y Excelencia. Cada uno de ellos aporta a completar la realización de formación de las futuras generaciones de nuestro país, en una visión global e integral del ser humano.

 

Dentro de ello, lo   fundamental de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo es el mejoramiento continuo de los aprendizajes  de nuestros alumnos  y alumnas. Este es el compromiso de toda la comunidad escolar: Directivos, docentes, estudiantes, asistentes de la educación, padres  y apoderados.  Cada uno de ellos trabaja para que los resultados  y las prácticas  institucionales y pedagógicas  respondan a las necesidades educativas de nuestros  estudiantes. Todas  las   áreas de proceso (Gestión del Currículum, Liderazgo Escolar, Convivencia y Gestión de Recursos) son abordadas para  lograr el pleno cumplimiento de los principios esenciales de nuestro Proyecto Educativo.

 

Todas nuestras prácticas  y  acciones  son coherentes  y consistentes con el  Curriculum,  La Visión,  La Misión y  Los Objetivos Estratégicos (formativos, pedagógicos, organizacionales, de  gestión, comunitarios ,  integración e Inclusión)

 

 

El futuro de nuestro proyecto es continuar con nuestra labor de educar, de ser una contribución a nuestra región y país, es por ello que nos reinventaremos y asumiremos los cambios que nuestra normativa que nos imponga, pero lo haremos con voluntad de cambio y por un bien mayor, sin olvidar nuestros principios de libertad y emprendimiento social. 

Calendario

loader