colegio

Formulario de acceso



Inicio

INSTITUCIÓN SOSTENEDORA

La Fundación Educacional Vygotsky, es una institución sin fines de LUCRO, se crea producto de la ley de Inclusión escolar N°20.845, viene a dar continuidad al Colegio Vygotsky, fundado un 24 de agosto del año 2000. RUT: 65.152.363-K.

 

DIRECTORIO :

PRESIDENTE Y FUNDADOR : Luis Rodrigo Pérez Montero, VICE-PRESIDENTE Y FUNDADORA: Araceli Karen Rojas Lillo, TESORERA: Alicia del Rosario Mori Oyarce, SECRETARIA: Karen Consuelo Aguilar Navarrete.

 

 

Leer más: INSTITUCIÓN SOSTENEDORA

PROYECTO EDUCATIVO

Resumen de Nuestro Proyecto Educativo

 

La Fundación Educacional Vygotsky, es una institución sin fines de LUCRO, se crea producto de la ley de Inclusión escolar N°20.845, viene a dar continuidad al Colegio Vygotsky, fundado un 24 de agosto del año 2000.

 

Somos un establecimiento con reconocimiento oficial para los niveles de: Pre-Escolar, Educación Básica y Media Científico Humanista, todos con Jornada Escolar Completa, estos niveles bajo un sistema de alta exigencia escolar y que requiere la participación de los padres y familia de manera activa y constante, por considerar que son el  pilar fundamental en los logros de sus hijos e hijas.

 

Nuestro establecimiento trabaja bajo la modalidad de financiamiento compartido y libera de cualquier tipo de cobros a los alumnos que certifiquen la condición de alumnos Prioritarios.

 

Dentro de estos años asumimos el desafío de trabajar con niñas y niños con necesidades educativas especiales de carácter permanente bajo los diagnósticos certificados de Trastornos de la relación y comunicación y Retardo mental leve. Es en estas necesidades educativas especiales que tenemos nuestra mayor experiencia. En Educación Parvularia NO contamos con experiencia para atender Trastorno Especifico del leguaje. Nuestro PIE, incorpora alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales de carácter transitorio, desde el 2do. Año básico, considerando el 1ro. Básico como esencial para aportar la evidencia para su ingreso al programa.

 

El objetivo de nuestro Proyecto Educativo Institucional es lograr una educación Integral e Inclusiva, que considera lo intelectual, lo ético,  lo  artístico, lo  estético,  lo cívico, lo social y  lo ambiental.  Para lograr este anhelado sueño tenemos 4 pilares que sostienen y dan vida al proceso y progresión de nuestros alumnos y alumnas, estos son: Familia, Disciplina, Esfuerzo  y Excelencia. Cada uno de ellos aporta hasta completar la realización y formación de las futuras generaciones de nuestro establecimiento y ciudadanos de nuestro país, en una visión global, cívica, responsable e integral del ser humano. 

 

 

 

Dentro del Proyecto Educativo Institucional PEI, lo   fundamental de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo PME es el mejoramiento continuo de los aprendizajes  de nuestros alumnos  y alumnas, este es, el compromiso de toda la comunidad escolar: Directivos, docentes, estudiantes, asistentes de la educación, padres  y apoderados.  Cada uno de ellos trabaja para que los resultados  y las prácticas  institucionales y pedagógicas  respondan a las necesidades educativas de nuestros  estudiantes. Todas  las   áreas de proceso (Gestión del Currículum, Liderazgo Escolar, Convivencia y Gestión de Recursos) son abordadas para  lograr el pleno cumplimiento de los principios esenciales de nuestro Proyecto, considerando incluso la utilización de más del 50% de los recursos de la ley N°20.248 SEP en la contratación de recursos humanos.

 

 

 

Todas nuestras practicas  y  acciones  son coherentes  y consistentes con el  Curriculum,  la Visión,  La Misión y  Los Objetivos Estratégicos (formativos, pedagógicos, organizacionales, de  gestión, comunitarios  e  integración).

 

 

 

Sobre el financiamiento, nuestro proyecto educativo, es un establecimiento de Financiamiento Compartido, el límite de cobro máximo, está regulado anualmente por Art N° 22 transitorio Ley 20.845.

 

 

 

Dentro de nuestro alumnado y tal como lo establece el convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa SEP, los alumnos(as) que cuenten con la condición de “Prioritarios”, están exentos de todo tipo de COBRO anual, mientras mantengan la condición.

 

 

 

Estos antecedentes son de suma importancia porque grafican una composición de familias y aspiraciones con una mixtura y compromiso social.

 

Comunidad Escolar

DIRECTOR - (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

·         Luis Rodrigo Pérez Montero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

UNIDAD TECNICO PEDAGOGICA – (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

·         Araceli Karen Rojas Lillo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

·         Karen Consuelo Aguilar Navarrete (Pre- Escolar a 6º) (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

·         Juan Carlos Duque Rusel (7º a 3ºMedio) (JduqueEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANZAS

·         Alicia Mori Oyarce (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

·         Karen Osses Abrigo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

INTEGRACION ESCOLAR - (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

·         Natalia Sepulveda Avila (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

COORDINADOR DE CONVIVENCIA ESCOLAR

·         Deidy Rodriguez Pavez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

COORDINADOR Y ORIENTADOR DE VOCACIONAL

·         Constanza Damian  (cdamianEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

COORDINADOR ACLES - MONITOREO PME SEP

·         Mauricio Vergara Escobar (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

CENTRO DE PADRES - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

·         Marcelo Quitral,(Presidente)

·         Ivone Morales, (Tesorera)

·         Fancisca Palma, (Secretaria)

 CENTRO DE ALUMNOS - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

·         Presidenta: Ignacia Vásquez

·         Vice- presidente: Nicolás Jara

·         Secretaria Ejecutiva: Camila Castro

·         Secretario de Actas: Arturo Álvarez

      ·         Secretario de Finanzas: Diego Guerra

Calendario Institucional

  

 

Calendario Institucional 2018

 

Febrero

Descripción

Código P.O.A.

Responsable

19

Ingreso equipo de gestión

1-8-17

Gestión

26

Inicio año escolar entrada de profesores

1-17

Gestión

26

Jornada de planificación y organización curricular (Recuperación 1/03)

8-16

Gestión

27

Jornada de planificación  y organización curricular (Recuperación 2/03)

8-16

Gestión

28

Inicio año electivo- ingreso alumnos (Recuperación 30/04)

2-17

Gestión

28

Acto  de bienvenida

19

D. Rodríguez- Osvaldo S – Viviana M.

 

Marzo

Descripción

Código

Responsable

1

Recuperación 20/09

2-8

 

2

Recuperación 21/09

2-8

 

6

Consejo de profesores

9

Gestión

8

Día Internacional de la mujer

19

Depto. Historia

13

Reunión de apoderados (horario 18:00)

10

Profesores jefes

20

GPT- Capacitación profesores

8

Gestión

27

Plan de desarrollo profesional docente

10

Gestión

 

Abril

Descripción

Código

Responsable

2

Elecciones centro de alumnos

14

Mauricio- Martín

3

Consejo de profesores

9

Gestión

6

Día Mundial del deporte y la actividad física

19

Departamento de deporte y cultura

10

Consejo escolar  (horario 18:00)

9

Gestión

17

GPT Capacitación Docente

8

Gestión

19

Día de la convivencia escolar

19

D. Rodríguez-  Maryory N. Juan Carlos

23

Día del libro y el derecho de autor

19

Depto. Lenguaje

24

Desarrollo profesional docente

8

Gestión

 

Mayo

Descripción

Código

Responsable

3

Día del carabinero

19

E. Párvulo- Osvaldo

8

Consejo de profesores

8

Gestión

11

Día del alumno y de la alumna

12

Profesores jefes

14-18

Semana  de la Educación Artística

19

O. Sanhueza- O. Rojas- M. Navarro L. Pérez

15

Trabajo Colaborativo Pedagógico

8

Gestión

17

Día Internacional contra la discriminación por la orientación sexual e identidad de género

6- 19

Deidy Rodriguez- Viviana -  Natalia

22

GPT Capacitación

8

Gestión

Fecha por confirmar

(28-31)

Jornada de reflexión acerca del Marco para la buena enseñanza

16

Gestión

28- 29 – 30- 31

Semana de la seguridad escolar y parvularia

4-19

Profesores jefes

29

Día del patrimonio cultural de Chile

19

J. Carlos

29

Plan de desarrollo profesional docente

8

Gestión

 

Junio

Descripción

Código

Responsable

1

Semana de la seguridad escolar y parvularia

4-19

Profesores jefes

4-8

Consulta nacional a niños (as) y adolecentes “Yo opino 2018”

3

Depto. Historia

5

Día Internacional del medio ambiente

19

Profesores de Ciencias

5

2° Sesión del consejo escolar

9

Deidy Rodríguez

12

Consejo de profesores

8

Gestión

19

GPT- Capacitación Docente

8

Gestión

25

Conmemoración del día nacional de los pueblos originarios (año nuevo indígena)

19

Depto. De Ciencias Sociales

26

Plan de desarrollo profesional docente

8

Gestión

Fecha por confirmar

Inicio periodo inscripción PSU con beca JUNAEB

15

Gestión

26

Día nacional de la prevención del consumo de drogas

19

Profesores jefes enseñanza media

26

Reunión de apoderados (Horario 18:00)

10

Profesores jefes

29

Exámenes 1° semestre

15

UTP

 

 

Julio

Descripción

 

Responsable

2-3-4

Exámenes 1° semestre

15

UTP

3

Consejo de profesores

8

Gestión

4

Inicio vacaciones de invierno alumnos

 

 

5-6

Jornada de evaluación primer semestre y planificación curricular segundo semestre Inamovible

17

Gestión

23

Inicio segundo semestre

 

Gestión

24

Trabajo Pedagógico colaborativo

8

Gestión

Fecha por confirmar

Termino proceso de inscripción PSU con beca JUNAEB

 

Gestión

30

Día de la Región del Maule

19

Depto. De Ciencias Sociales

31

GPT- Capacitación docente

8

Gestión

 

Agosto

Descripción

 

Responsable

7

Reunión de apoderados (Horario 18:00)

10

Profesores Jefes

8

Olimpiadas de matemática

19

Depto. Matemática

14

Día de los derechos humanos  y los principios de igualdad y no discriminación.

 

Depto. historia

14

Plan de desarrollo Docente

8

Gestión

19

Corrida Familiar

 

Deidy - Bernardo

21

Consejo de profesores

8

Gestión

24

Aniversario del colegio

14

Depto. de deporte  y cultura

28

Trabajo Pedagógico Colaborativo

8

Gestión

Fecha por confirmar

Cierre  inscripción PSU

 

Gestión

 

 

Septiembre

Descripción

 

Responsable

Fecha por confirmar

Inicio del periodo de postulación del sistema de admisión escolar (Mineduc)

 

 

4

GPT- Capacitación Docente

8

Gestión

11

Plan de desarrollo  profesional docente

8

Gestión

14

Fiesta de la Chilenidad 

19

Depto. Deporte y cultura

17-21

Periodo de vacaciones

 

 

25

3° sesión del consejo escolar

9

Deidy Rodríguez

Fecha por confirmar

Proceso extraordinario de inscripción PSU

 

Gestión

         

 

Octubre

Descripción

 

Responsable

2

Consejo de profesores

8

Gestión

9

Trabajo Pedagógico Colaborativo

8

Gestión

13

Campeonato futbolito copa Vygotsky

19

B. Gómez

16

GPT- Capacitación Docente

8

Gestión

19

Día del Trabajador de la Educación

13

Dirección

23

Reuniones de apoderados

10

Profesores  jefe

26

Día de la manipuladora

19

Encargada PAE

Fechas por confirmar

Evaluaciones SIMCE

 

Gestión

 

Noviembre

Descripción

 

Responsable

5

Día de la diversidad

1-5-19

Equipo PIE

6

Plan de desarrollo profesional docente

8

Gestión

8

Torneo tenis 10

19

B. Gómez

Fecha por confirmar

Termino año electivo 4°  medio

 

Gestión

Fecha por confirmar

Licenciatura 4° Medio

 

L. Bravo

13

4° sesión consejo escolar

9

Deidy Rodríguez

19 al 23

Semana del párvulo

19

Equipo de párvulo

20

Consejo de profesores

8

Gestión

27

Reuniones de apoderados (horario18:00)

10

Profesores jefes

30

2° Encuentro de Danza

19

Depto. Deporte y cultura

 

Diciembre

Descripción

 

Responsable

3- 5-6-7

Exámenes 2° semestre

15

UTP

4

GPT - Capacitación

8

Gestión

7

Término año académico para alumnos con situación al día

2

Gestión

7

Licenciatura Kínder

19

Educadora Responsable

11

Plan de desarrollo profesional docente

8

Gestión

18

Consejo de profesores

8

Gestión

26-27

Jornada de evaluación año 2017, planificación 2018

16

Gestión

31

Finalización año escolar  2017

 

Gestión

 

PROFESIONAL QUE ELABORÓ

PROFESIONAL QUE REVISÓ

PROFESIONAL QUE APROBÓ

 

Karen Aguilar N

Coordinadora UTP

Alicia Mori

U. Administrativa.

 

Deidy Rodríguez

Coordinadora C.E

 

Luis Rodrigo Pérez Montero

Director

Fecha:

Fecha:

Fecha:

Calendario

loader