colegio

Formulario de acceso



ADMISION 2019

CENTRO EDUCACIONAL VYGOTSKY

Unidad  de admisión 

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 2019

Enseñanza  Básica y Media

Para cursos que NO ingresan por Plataforma de Admisión MINEDUC 

 

El proceso de admisión al Proyecto Educativo del Colegio Vygotsky, comenzará el 6 de septiembre y se extenderá hasta  el  28   de septiembre del año 2018.

Dicho proceso estará dividido en dos etapas, un proceso de incorporación directa a la lista de admisión  y otro  Proceso Aleatorio.

1.        Criterios generales de admisión

1.1 Incorporación directa a la lista de admisión

El colegio cuenta con un número determinado de vacantes. Para completar estos cupos se considerarán los siguientes criterios de admisión en este orden de prioridades:

A.      Ser  Hermano o hermana de actuales estudiantes del establecimiento.

B.      Los (as) postulantes certificados (as) por el MINEDUC  como prioritarios (as),  hasta alcanzar a lo menos un 15% de los cupos para el nivel.

C.     La condición de hijo, hija o familiar  de un profesor o profesora, asistente de la educación, manipulador o manipuladora de alimento o cualquier otro trabajador o trabajadora que preste servicios permanentes en establecimiento educacional, familiares directos de la comunidad escolar.

D.     La circunstancia de haber estado matriculado anteriormente en el establecimiento educacional, salvo que el postulante hubiere sido expulsado o cancelada su matrícula por temas conductuales.

 

1.2 Incorporación  al proceso de admisión aleatorio

 

Si aplicando el procedimiento  señalado anteriormente,  se presentara el caso que el número de postulantes que cumplan con un mismo criterio es superior al número de vacantes que informa el establecimiento, se aplicará respecto de dichos postulantes el sistema de admisión aleatorio, del mismo modo, los estudiantes postulantes que no cumplan con uno de los requisitos mencionados anteriormente deberán someterse a dicho proceso.

 

Una vez sorteados los cupos disponibles, se procederá a sortear  cupos adicionales que constituirán una lista de espera de acuerdo al orden en que sean sorteados, para cubrir las vacantes de aquellas familias seleccionadas que no hubiesen hecho uso de su derecho a matrícula.

De correr la lista de espera, durante el mes de diciembre, se irá llamando a los apoderados según el orden establecido en el sorteo, para que procedan a matricular.

 

2.  Número de vacantes  Proceso de admisión interno 2019

Curso

Cupos

2° básico

4

3° básico

2

5° básico

2

6° básico

2

8° básico

6

2° medio

6

3° medio

4

Una vez finalizado el proceso de matrícula de alumnos antiguos, se abrirá un proceso de “Postulación y Admisión extraordinario 2019” para aquellos niveles en donde existan vacantes, generadas por los estudiantes que no hubieren hecho uso de su matrícula en el mes de diciembre.

3. Requisitos de admisión:

Los padres y/ o apoderados del postulante deben acercarse personalmente al colegio o visitar la página web para informarse sobre: el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento, Reglamento de Convivencia Escolar, Reglamento de Evaluación y Promoción, documentos instituciones  y requisitos de admisión. Conforme con lo antes mencionando, los interesados en ser parte del proyecto deberán solicitar y completar en secretaria el  “Formulario de Postulación” y “Declaración de Compromiso”.

1.         Los alumnos postulantes  a la fecha de matrícula deben encontrarse promovidos al que curso que postularon en el proceso de admisión, de lo contrario no podrán acceder al cupo.

2. Inscripción, mediante la completación de “Formulario de Postulación”

3. Firmar la Declaración de compromiso con el Proyecto Educativo Institucional, en la que afirman conocer, compartir cabalmente  y adherir al Proyecto Educativo del Colegio y TODA SU NORMATIVA.

 

4. Cobros del proceso de admisión:

Dicho proceso no presenta cobros para las familias postulantes.

 

5.      Plazo de postulación y fecha de  publicación de resultados:

Etapas

Fechas

Inicio proceso de admisión interno  (Etapa de Inscripción)

6 de septiembre

Término proceso de Inscripción

28 de septiembre

Proceso aleatorio (Sorteo de vacantes) en los niveles que corresponda

22 de octubre 18:00 horas

Publicación de Nómina de alumnos admitidos y listas de espera

26 de octubre

Charla explicativa proyecto Educativo - Orientaciones proceso de matrícula

12  de noviembre

Formalización matrícula

17 de diciembre

 

https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

 

Calendario

loader