colegio

Formulario de acceso



Inicio

MATRICULA 2018 (14 Diciembre)

 

MATRÍCULA AÑO 2018 JUEVES 14 DE DICIEMBRE

Horario continuado 8:30 a 17:30

Alumnos nuevos y antiguos

 

IINFORMACIÓN GENERAL

1.     Los Aranceles provisorios 2018, fueron fijados en el informe de disminución al límite de cobro máximo de financiamiento compartido, artículo 22 transitorio, ley 20.845, periodo 2017 y socializados en “Circular de cobros Financiamiento Compartido”, en reuniones de apoderados entre  Septiembre – Noviembre de 2017.

2.     El arancel provisorio para el año 2018 asciende a la suma de 11 cuotas de 1,5028 UF ($434.500 monto anual), La cuota 1 de 11 podrá ser cancelada voluntariamente por anticipado al momento de la matrícula o documentada hasta el 30 de Enero del 2017, con el valor fijo de ($39.500). Las 10 cuotas restantes quedarán fijas al valor de la UF del 1 de Marzo de 2018 y deberán estar canceladas al término del año escolar (31 de Diciembre del 2018). 

3.     DESCUENTO ESPECIAL: Para aquellos apoderados que el día 14 de diciembre cancelen por anticipado el TOTAL de la colegiatura 2018, obtendrán un descuento especial de un 25% del arancel anual 2018 el que asciende a la suma con descuento de ($325.875 total anual), dicho descuento no puede ser sumado a otros descuentos o becas, para tal caso el apoderado que disponga de otro descuento por resolución de postulación a becas y exenciones, deberá optar por el que más le acomode. (recordamos que no se puede aplicar descuento sobre descuento).

4.     Podrá efectuar el pago total de las  11 cuotas documentando (de 1 y hasta 11 Cheques)  al momento de la matricula por anticipado y se utilizará el valor de la colegiatura 2017 ($39.500).

5.     Podrá efectuar el pago hasta en 11 cuotas, esperando el recalculo que a más tardar informará el Ministerio de Educación, el día 30 enero del 2017  (Según Ley de Inclusión escolar Nº20.845)  fijando el valor actualizado en UF y llevándolo a pesos, procedimiento del cual de producirse diferencias, se efectuaran los respectivos ajustes, devoluciones o pago  (incluyendo la modificación del Pagaré). 

 

 

 FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

Caso 1

1.     El día de la matrícula será el 14 de Diciembre y deberá traer firmado ante notario un ejemplar del “Contrato de Prestación de Servicios Educacionales”, con los datos solicitados y firmado por el tutor económico. Además debe traer una fotocopia del carnet de identidad de la persona que firmará el contrato.

2.     Junto con el contrato, se deberá firmar un “PAGARÉ”, por el monto de  $ 434.500.- (cuatrocientos dieciocho mil pesos), correspondiente a las 11 cuotas de $39.500, el cual actuará como “Garantía”. Este documento será con “VENCIMIENTO A LA VISTA”, por el que cada apoderado deberá cancelar la suma $1.000.- pesos aprox. por concepto de timbres y estampillas, las cuales se  obtienen en: Tesorería General de la República (edificio municipal, subterráneo).   Además del costo  de protocolización de la firma del pagaré en notaria.

Caso 2

1.     Para los apoderados que mantienen CUENTA CORRIENTE VIGENTE, podrán documentar  las cuotas 1 a la 11, hasta en 11 cheques (NO evitando así el pagaré), los documentos deben ser nominativos a nombre de Centro Educacional Vygotsky, con Rut y teléfono en el reverso.   Los documentos pueden tener vencimiento los días 05, 15 o 30 de cada mes.

2.     Para los apoderados que utilicen la opción de documentar (cheques), solo será exigido el Contrato de prestación de servicios educacionales firmado ante notario.  

 EL DÍA DE LA MATRÍCULA 14 DE DICIEMBRE:

1.      SE EXIGIRÁ QUE TODO COMPROMISO ECONOMICO CONTRAÍDO CON EL COLEGIO, SE ENCUENTRE DEBIDAMENTE ACLARADO.     

2.     Al momento de la matrícula, el apoderado deberá completar ficha de ingreso del alumno de su puño y letra, informando los datos MÉDICOS, restricciones y aprensiones de la familia, adhesión con el Proyecto Educativo Institucional y Normativa Institucional, el cual declarará conocer y aceptar.

3.     Sobre los deterioros de mobiliario, préstamos  de libros, y/o textos extraviados, éstos deben estar resueltos  y repuestos antes del proceso de matrícula.

4.     Todo apoderado que no formalice la matrícula en la fecha señalada, permitirá a la Dirección del Colegio disponer de la vacante, asignándosela a los alumnos (as) que se encuentren inscritos esperando la creación de los cupos necesarios.

  

 

Unidad de Administración y Finanzas – Dirección – Sostenedores – Fundación

Calendario

loader