colegio

Formulario de acceso



Inicio

INICIO DE ACLES Y REFORZAMIENTOS

 

                      INFORMACION Y ACLARACION SOBRE ACLES  2019

 

La intención de la coordinación del PME 2019, es recoger el deseo de participar en alguna de las actividades curriculares de libre elección por parte de nuestras alumnas y alumnos. Lamentablemente y por un error involuntario, en dicha misiva se incluyó las fechas de inicio de los talleres, error que no consideró el análisis de los datos para organizar y generar las nóminas de los alumnos (as) participantes.

Es importante mencionar que las encuestas de inscripción para los talleres terminaron de entregarse en las reuniones de apoderados del miércoles 13 y se recibieron inscripciones hasta el día viernes 15,  por lo que no fue posible realizar el análisis antes de este día.

No obstante, y como es siempre el espíritu de nuestro proyecto educativo, solicitamos comprensión y disculpas por las complicaciones que dicho error pudieran haber ocasionado a nuestra familias.

 

 

SOBRE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN A LAS SITUACIONES DE CONTINGENCIA

Una vez que la dirección y la unidad administrativa advierten el error el día Jueves 14 en la jornada de la tarde, el viernes 15, junto con comunicar al Coordinador de nuestro PME de la situación ocurrida, se activa de inmediato el “PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTOS PREVENTIVOS y USO DE CANALES DE COMUNICACIÓN FORMAL  PARA EL PERSONAL GARANTE DE DERECHOS”.

En dicho Protocolo se establece:

5.- Sobre el uso de redes sociales digitales: tendrá como único fin mantener comunicación, vinculación y viralización de información y orientación con TODA la comunidad escolar.

Estos medios serán:

·         Página WEB Institucional www.vygotsky.cl (función informativa y declarativa de procedimientos, normas y reglamentos).

·         Email institucional “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.” (comunicación y vinculación entre los diferentes actores de la comunidad escolar).

·         SMS del número 984759648 (informativo).

·         Facebook “https://web.facebook.com/colegio.vygotsky “ (informativo, registro de actividades, interactivo, debates, campañas, consultas, encuestas),

·         YouTube (Fines formativos y pedagógicos),

·         WhatsApp Colegio “+56 984759648” (solo informativo, NO Hay interacción o respuestas),

·         WhatsApp temporales, ejemplo: salidas, viajes, coordinaciones u otros, son de exclusiva responsabilidad del administrador y deben tener: una vigencia limitada, respetar toda la normativa vigente, garantizando la dignidad y respeto por las personas.

·         Otros grupos de WhatsApp (particulares de: cursos, profesores, talleres, acles, movimientos, academias, tareas) “NO constituyen un medio de comunicación oficial” y son de exclusiva responsabilidad de los “ADULTOS” que los administren o actúen como moderadores del contenido, por lo que “NO cuentan con patrocinio INSTITUCIONAL” y eximen de toda responsabilidad a la institución”.

SOBRE LOS CRITERIOS DE ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACION DE NUESTROS ALUMNOS EN ACTIVIDADES CURRICULARES DE LIBRE ELECCIÓN

      Los ACLE, están 100% financiados con los recursos provenientes  de la ley SEP, dichos  recursos son transferidos por el Ministerio de Educación por alumno “Prioritario 2019 y considerando la asistencia diaria”.

      Tal como en años anteriores las actividades se organizan según criterios establecidos con la finalidad de priorizar, garantizar la participación y dar un buen uso de los recursos acotados de la Subvención Escolar Preferencial SEP.

 Criterios de organización y participación.

1. Ser alumno(a) Prioritario 2019

2. Se priorizará  la participación en reforzamiento específico

3. Revisión de asistencia y comportamiento 2018

4. Procurar la participación en  a lo menos  1 ACLE

      EL Número mínimo para la ejecución de un ACLE es de 15 alumnos y el máximo 40.

      Las nóminas  de los alumnos participantes en los diferentes talleres serán publicadas el día viernes 15 de marzo a las 16:00 horas.

 

Sin otro particular y solicitando comprensión a toda la comunidad escolar se despide.

 

 

MAURICIO VERGARA ESCOBAR

COORDINADOR PME- SEP

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calendario

loader